sábado, 7 de mayo de 2011

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

COMPROMISO:
      Es la acción en la cual una persona promete o se obliga moral o jurídicamente, al cumplimiento de una obligación, generando una responsabilidad para el autor de la promesa. es aceptar una responsabilidad.
Donald N. Sull, 2009

AUTOESTIMA:
    Es el sentimiento que nos permite valorarnos de forma positiva a nosotros mismos, la aceptación de nuestra manera de ser que se desarrolla desde la infancia, a partir de las experiencias del niño y de su interacción con los demás. Auto valorarse uno mismo.
Malena Fernandez, 2008

VALORES:
    Son principios y creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras ó un comportamiento en lugar de otro y dirigir ese comportamiento a realizarnos como personas, a desenvolvernos y relacionarnos con los demás teniendo como principio fundamental el respeto.
Malena Fernandez 2008

PERTENENCIA:

    Es el arraigo, valoración y apego a lo que consideramos importante, como personas, cosas, organizaciones ö instituciones, hogar, nuestro sitio de trabajo, el lugar que nos vio nacer, nuestra comunidad. Ese sentimiento da prioridad al amor, sensibilidad humana, crecimiento espiritual y el compartir las muchas bendiciones recibidas de Dios antes que al logro de cosas materiales. Es lo que nos permite sentir que pertenecemos o que somos parte de algo.
Dr Amauri Castillo Rincon 2008

OBSERVACIÓN:

    Es una actividad que consiste en examinar con atención para detectar y asimilar la información de un hecho o el registro de datos utilizando los sentidos como instrumentos principales.
Sierra Bravo, 1999

ENTREVISTA:

    Es una conversación entre dos o mas personas en el cual un es que pregunta (el entrevistador). Para dialogar, estas personas siguen ciertos esquemas o pautas de un problema o cuestión determidada, teniendo un proposito profesional. La finalidad de esta conversación es obtener respuestas verbales a los interrogantes planteados sobre el tema propuesto a la persona en estudio.
Sabino Carlos. El proceso de la investigacion científica, 1978

ENCUESTA:

Es una técnica de investigación que consiste en un interrogatorio verbal o escrito que se realiza a las personas con el fin de obtener determinada información necesaria para una investigación.
Sabino Carlos, 1978

CUESTIONARIO:

    Es una técnica que consiste en una serie de preguntas ordenadas, que buscan obtener información de parte de quien las responde, para servir a quien pregunta o a quien las responda. Muchas veces se utiliza como técnica de evaluación.
Sabino Carlos, 1978

CAUSA:

    Origen, el porque de los problemas. Es todo aquello que provoca un efecto o resultado. El motivo o razón que nos mueve o impulsa a hacer algo.
Victoria Torres, 2008

EFECTO:

    Impresión, impacto en el animo. Es lo que resulta de otra cosa, la consecuencia de una causa.
Ilda Fernandez, 2009

HIPÓTESIS:

    Es la proposición de hechos o situaciones que puedan existir pero que todavía no se ha comprobado que exista, es decir, una posible explicación para la situación definida en el problema que serán probadas o rechazadas durante la investigación. Las hipótesis le dan un carácter mas confiable y valido al estudio.
Estella Dominguez, 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario