jueves, 19 de mayo de 2011

CONCEPTOS DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Y FORMULACIÓN DE PROYECTO

VISIÓN:

        Es la imagen factible que nos hacemos del futuro, realista y atractiva. Vivir el futuro en el presente, sentir como seremos cuando lleguemos, que cosas haremos o conseguiremos.
Dr . Horacio Krell

MISIÓN:

        Es el propósito, señala porque somos, porque estamos y hacia donde nos dirigimos. Es la razón de ser.

Dr. Horacio Krell

META:

        Es el resultado a corto plazo que queremos alcanzar.

Dr. Horacio Krell


ACCIÓN:

        Efecto de ejecutar, llevar a la practica, realizar. Algo que se concreta, realizar las operaciones que son especificadas por un programa.

Diccionario de la Real Academia Española

FACILITAR:

         Es proporcionar, entregar algo a alguien o intervenir para que la consiga. Hacer algo fácil o posible. Colaborar con la consecución de un fin.

Donal N. Sull, 2009

ORGANIZACIÓN:

         Es una unidad social coordinada, consciente, compuesta por dos personas o mas, que funcionan con relativa constancia a efecto de alcanzar una meta o una serie de metas comunes.

Gonzalo Ruiz, 2009

PLAN DE VIDA:

         Supone la enumeración de los objetivos que una persona quiere lograr a lo largo de su vida y una guía que propone como alcanzarlos. Este plan puede incluir metas personales, profesionales, económicas y espirituales. El plan de vida incluye objetivos a largo plazo y a partir de esa idea se comienza a desarrollar el plan. En este sentido, es también un plan de acción, con pasos a seguir y plazos.

Dr. Horacio Krell

ESTRATEGIA:

        Es toda herramienta, elemento y decisión necesaria que se aplicaran oportunamente, destinados a guiar, orientar y dirigirse hacia la consecución de un fin especifico o meta. Conjunto de acciones que se implementan en un contexto determinado con el objetivo de lograr el fin propuesto.

Gonzalo Ruiz, 2009

MISIÓN DE VIDA:

         Esta enfocada en aquello que queremos lograr, tomando en cuenta nuestros atributos, capacidades, habilidades y dones que hemos recibido, requiere de un inventario de nuestra vida, que es lo que poseemos en términos emocionales. Todo esto nos permitirá pensar y reconocer que tenemos que luchar por alcanzar lo que nos hemos propuesto.

Walter Alexander Romero, 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario